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Si algo nos ha enseñado este caminar profesional y tener el placer de conectarnos con emprendedores y empresarios es que una adecuada asesoría nunca está de más al momento de tomar decisiones que impactan las diferentes actividades económicas.
Cuando el empresario, emprendedor, cliente, empleado, gerente, o cualquiera que sea su rol dentro de la compañía tiene claras sus necesidades y requerimientos se hace mucho más fácil brindar una consultoría que sea íntegra, esto es, que con ella se logren abarcar sino son todos, casi todos los frentes que fueron expuestos para dar solución y ampliar el panorama para su ejecución.
Una de nuestras principales recomendaciones es que el cliente se encuentre en total disposición de escuchar las recomendaciones y direccionamientos que se le proporcionarán desde un punto de vista profesional, ya que se hace indispensable que el consultor o asesor cuente con la libertad necesaria para obrar conforme los lineamientos de las compañías, pero también conforme a sus parámetros de experiencia, más aun cuando muestran un índice importante de éxito en el resultado sustentado en el seguimiento juicioso de las estrategias propuestas.
A renglón seguido, somos “fanáticos” de la cultura de la prevención, por lo que siempre le aseguramos al cliente que es más efectiva y valiosa una consulta previa a su toma de decisiones que cuando obra bajo los parámetros de la duda sustentándose en las suposiciones o recomendaciones de terceros ajenos a su área o actividad económica.
Desde nuestra perspectiva jurídico empresarial, hemos sido testigos de los traspiés que atraviesan los empresarios cuando omiten al interior de sus estructuras un debido acompañamiento profesional para casos tan simples como una asesoría para la construcción de sus contratos civiles y comerciales, cuando no fijaron como le darían trámite a un suceso de incumplimiento, cuando no previeron como debían fijar los acuerdos con sus proveedores y así como estos, muchos otros bastante importantes.
Por lo anterior, mi invitación es que seamos conscientes que para progresar debemos de invertir en nosotros mismos, no es que el precio no sea importante, claro que lo es, pero lo que sí no tiene justificación es ni siquiera cotizar cuanto puede valer la prestación de un servicio profesional, y menos aún cuando pretendemos suplir nuestras necesidades con las básicas y genéricas minutas que los medios virtuales nos ofrecen, cada actividad económica es un universo listo para ser explorado, por eso, no te trates de forma genérica cuando tu producto o servicio es innegablemente especial, dale el valor que tiene cada uno de tus esfuerzos y cuida de tu presupuesto haciendo inversiones inteligentes.
¡Consúltanos!
catherinefranco.consultora@gmail.com
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